Fiscalía pide hasta 50 años de cárcel para Sam Bankman-Fried, magnate de las criptomonedas

Los fiscales estadounidenses buscan entre 40 y 50 años de prisión para el magnate de las criptomonedas Sam Bankman-Fried por un fraude masivo que costó a sus clientes 8 mil millones de dólares, según documentos judiciales publicados hoy.

El fundador y presidente de la plataforma de comercio de criptomonedas FTX se declaró culpable a principios de noviembre de siete cargos de fraude, conspiración y lavado de dinero y será sentenciado el 28 de marzo. Los fiscales dijeron en un memorando que “es necesaria una sentencia de 40 a 50 años para reflejar la gravedad de los crímenes del acusado”. El fiscal Damian Williams dijo tras la sentencia de noviembre que Bankman Fried “perpetró uno de los mayores fraudes financieros en la historia de Estados Unidos”. Bankman-Fried, graduado del MIT y que se convirtió en multimillonario antes de los 30 años, arrasó en el mundo de las criptomonedas, convirtiendo una pequeña startup que cofundó en 2019, FTX, en un mundo de criptomonedas. La otra plataforma de criptomonedas. La bolsa de valores más grande del mundo.

Pero en noviembre de 2022, el imperio FTX colapsó, incapaz de hacer frente a las solicitudes de retiro masivo de clientes que se horrorizaron al saber que algunos de los fondos depositados en la empresa estaban siendo utilizados por fondos de cobertura para operaciones arriesgadas. Por Bankman-Fried de Alameda Research. Varios ex ejecutivos de FTX cercanos a Bankman-Fried acordaron cooperar con Justice, quien, según dicen, fue fundamental en todas las decisiones que llevaron a la desaparición de 8 mil millones de dólares en valor de su plataforma.


La testigo estrella del juicio, Caroline Ellison, ex ejecutiva de Alameda y novia intermitente de Bankman-Fried, testificó en el juicio que robaron “alrededor de 14 mil millones de dólares” para financiar donaciones y acuerdos de capital de riesgo. y propiedades de lujo en las Bahamas. Durante el juicio, Bankman-Fried admitió que había cometido “errores”, pero negó haber intentado defraudar a nadie.

Entradas relacionadas